Yo fui una de las personas que no pudo asistir a la más que interesante visita a la fábrica de Mahou pero haré algúna reflexión acerca de la empresa y sus relaciones públicas.





La idea de que la empresa ofrezca visitas guiadas por la fábrica a grupos universitarios me parece una forma muy acertada de atraer a los jóvenes a su entorno, a enseñar como trabajan, quienes son y poder ofecer una buena imagen.





No creo que lo hagan para atraer a posibles clientes y que su producto se consuma más, es decir, ¿ quién no ha oido a hablar de la cerveza mahou alguna vez en su vida? creo que es un producto que está más que asentado en el mercado, que tiene una larga historia y que su gran actividad de marketing y relaciones públicas han hecho de este produto, un producto de éxito, sin embargo con estas visitas pienso que se dan a conocer "por dentro" demostrando a los jóvenes como funciona una empresa de éxito y bueno , si caen bien, quizás cuando nos acerquemos a un bar, en vez de pedir una Cruzcampo pidamos una cerveza Mahou.



Esta empresa de la que hoy hablo tiene una importante cita con el cine, el deporte y la música.

Mahou cinco estrellas es la encargada de patrocinar a la liga de fútbol española desde 2007, hasta la temporada 2009-2010, bajo el claim " la liga es la vida, la liga es mahou", con este patrocinio quiere acercarse a cada aficionado que cada fin de semana ve el fútbol y que es muy típico acompañarse de este producto.
Desde mi punto de vista una excelente campaña de markting, un excelente modo de darse a conocer y sin lugar a dudas un llamamiento a su producto cada fin de semana para una mayor cuota de mercado. (http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/815916.html)

Recuerdo anuncios buenos como el de pachanga de futbol entre Casillas, Baraja, Fernando Torres y Joaquín contra camareros, el de pensamientos a cerca del fútbol en la que pone la voz Fernando Fernán Gómez o el de la calle de la madre que pario a Casillas que se recuerdan facilmente y que han tenido mucho éxito.

Mahou respalda el Premio internacional hazaña deportiva y el Certamen de Cortometrajes Deportivos de Marca. http://archivo.marca.com/certamenes/2007/hazana/archivo/070603.html

Esta empresa Mahou- San Miguel fue reconocida en 2005 por parte del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación mejor empresa alimentaria ( se puede ver la noticia en el economista.es).

Ahora Mahou lanza premium light con la"guia mahou premium light" http://informativos.net/publi-reportajes/la-guia-mahou-premium-light-comienza-con-estambul-la-ciudad-de-los-fashionistas_50805.aspx una interesante propuesta en la que el relaciones públicas Frank Ariza propone como idea comercial unir ciudades de moda con los valores de un producto novedoso destinado a un consumidor innovador, muy exigente y tremendamente meticuloso tanto con su salud mental como física, como bien se describe en el artículo señalado.

Sin lugar a dudas esta empresa tiene un sistema de información muy marcado que es realizar grandes campañas de marketing rodeandose siempre de los mejores profesionales.

Saben lo que hacen y lo hacen muy bien.